Deportiva

Especialistas en cuidar la pisada de todo tipo de deportistas y las necesidades de cada deporte y paciente. Hay que tener en cuenta que una mala pisada repercute a todo nuestro cuerpo, no sólo a nuestros pies. La rodilla sería una de las partes más afectadas junto a la cadera o espalda.

Uno de los objetivos principales es la prevención de lesiones y mejora del rendimiento deportivo, para ello contamos con equipos de alta tecnología que nos aportaran datos muy precisos para poder alcanzar un tratamiento certero. 

Lesiones habituales

Fascitis plantar

Metatarsalgias

Dolores rodilla

Neuroma de Morton

Tendinopatia aquilea

Sobrecargas musculares

Dolor de la zona lumbar

Esguinces de repetición

Análisis Biomecánico

¿Cómo afecta mi pisada?

La biomecánica es la disciplina que se encarga de analizar el movimiento de nuestro cuerpo en diferentes situaciones. Para ello se realizan una serie de pruebas diagnósticas con el objetivo de prevenir y aconsejar sobre futuras lesiones. Es importante analizar espalda, cadera, rodillas y pie. 

¿Cómo se realiza una exploración biomecánica?

Preguntamos al paciente datos básicos (peso, altura, edad…)

Se valora cualquier anomalía en el rango de movimiento de cadera, rodilla, tobillo, etc

Para ello contamos con una plataforma de presiones para valorar los puntos de máxima presión del pie, centros de gravedad, apoyo en antepié y retropié…

Estudio en movimiento. Esta prueba puede ser andando o corriendo. Para ello contamos con dos cámaras de alta velocidad incorporadas en una cinta de correr. Encontramos una cámara en la parte delantera y otra en la trasera.

Una vez obtengamos todos los datos de la exploración se valora si el paciente necesita una plantillas personalizadas u otro tratamiento.

Otros servicios de podología

Pide tu cita

Llámanos

948 826 156

O escríbenos