clinica08 clinica

Suelo pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y tejido conjuntivo situados en la parte baja del abdomen y en la pelvis y que cumplen las funciones de sostén de órganos pélvicos, continencia urinaria y fecal, función sexual al permitir relaciones y que éstas sean satisfactorias y de reproducción al hacer posible el parto.

Un desequilibrio o alteración en alguno de los elementos que lo componen puede provocar debilidad, dolor y disfunción en alguno de sus cometidos.

Hay diversos factores que influyen en la salud del suelo pélvico como el estreñimiento crónico, actividad laboral, hábitos alimenticios, actividad deportiva, cirugías, partos, embarazos y la menopausia en el caso de las mujeres o patologías de la próstata en el caso de los hombres.

Desde la fisioterapia podemos realizar una valoración completa mediante anamnesis, cuestionarios y exploración física para determinar cual de estas estructuras o factores de riesgo son los causantes de la disfunción y pautar con el paciente el tratamiento óptimo personalizado, haciendo uso de las técnicas más novedosas y con mayor evidencia científica.

Desde Alberto Sada Fisioterapia también brindamos herramientas, recursos terapéuticos y hábitos comportamentales efectivos para lidiar con los síntomas de las patologías más complejas así como actividad física adecuada a nuestras necesidades como pilates terapéutico, gimnasia abdominal hipopresiva, pilates durante el embarazo incluso entrenamientos de fuerza supervisados mediante ecografía.

Tratamientos

Incontinencia urinaria y fecal, prolapsos de órganos pélvicos, dolor pélvico, dolor en las relaciones sexuales, cicatrices por cesárea o episiotomía, estreñimiento…

Incontinencia urinaria y fecal, dolor pelvico, disfunciones sexuales, cirugías prostáticas…

Masaje perineal para evitar desgarros y episotomias, pujos, respiración, EPI-NO, posturas facilitantes, técnicas de relajación, valoración postparto y tratamiento de cicatrices y molestias asociadas, diastasis abdominal e incontinencias

Síntomas

Dolor o falta de sensibilidad durante las relaciones

Perdidas de orina al estornudar, toser o reir, urgencia miccional o elevada frecuencia miccional

Dolor pélvico o lumbar con relativa frecuencia

Sensación de pesadez y/o debilidad en la musculatura del suelo pélvico

Dolor o molestias relacionado con cicatrices de cesarea y/o episotomia

Estreñimiento o incontinencia fecal o de gases

Otros servicios de fisioterapia

Pide tu cita

Llámame

848 400 172

O escríbenos